Manon de Boer (Kodaicanal, India, 1966) actualmente vive y trabaja en Bruselas. De Boer estudió Fotografía y Escultura en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam entre 1985 y 1990, y en la Rijksacademie de Ámsterdam entre 1990 y 1992. Empezó a trabajar con cine, vídeo y sonido en 1996 utilizando la narración personal como método, y explorando la relación entre lenguaje, tiempo y reivindicación de la veracidad. En 2008 tuvo exposiciones individuales en Frankfurter Kunstverein (Frankfurt) y Witte de With (Rotterdam). Previamente, en 1999, mostró su obra en el Stedelijk Museum Bureau de
Ámsterdam. Su obra también ha sido proyectada en Raum Aktueller Kunst (Viena), Mood Salon y Bios (Atenas), MUHKA-Media (Amberes) y KVS (Bruselas), así como en el festival internacional de cine de Rotterdam y la Bienal de Venecia. La película de De Boer Sylvia Kristel-Paris ganó el Premio Marseille Espérance en el FID de Marsella 2006. Ese mismo año ganó el premio a la mejor película experimental en el XIV Festival de Cine Curtas Metragens Vila do Condo de Portugal.

Visita la Muestra Permanente
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut