Lo mejor para conocer el programa educativo del museo es asistir a sus actividades. Eso es lo que proponemos en esta serie: dar la palabra a las personas que participan en ellas. Cámara en mano, nos acercamos para que nos cuenten su experiencia con sus propias palabras. Artistas, escuelas, profesorado, familias, vecindario, educadoras, personas que trabajan en el museo… hablan en primera persona.

En palabras... de Loli Acebal, mediadora y guía en el museo
«Ese temblor que estoy sintiendo ante esta obra tan preciosa me recuerda mucho el temblor interno que yo siento.» Con Loli Acebal, nos adentramos en las visitas semanales a la muestra de la Colección MACBA. Con sus palabras y un itinerario visual a través de las salas de la exposición, recordamos las visitas que más la han emocionado. Historiadora del arte y educadora, Loli Acebal trabaja con el equipo de Educación del MACBA dentro del colectivo Avalancha.
En palabras... de Amèlia Mañà, profesora
«Es imprescindible esa conexión, ese hacer llegar el museo al aula.» En esta cápsula toma la palabra Amèlia Mañà, maestra de secundaria y participante habitual en las actividades para profesorado del museo. A través de su voz, compartimos con su alumnado una de las actividades inspiradas en los talleres P2P del MACBA, un viaje a través de la comida y las emociones que nos despiertan las recetas familiares.
En palabras... de los niños y las niñas del barrio
«Siempre lo veía súper blanco. Después fui agrandando, fui descubriendo las exposiciones, la gente y también la idea: que tenía color. ¡Todo!» En esta entrega de la serie, entramos en una de las actividades que desde hace seis años se despliega como un espacio permanente de experimentación artística con los niños y las niñas del barrio. Ellas tienen la palabra.