La práctica de Nicolás Poggi gira en torno a la improvisación, la coreografía y la performance. Su búsqueda es desde el cuerpo como materia primordial en el momento de crear y buscar nuevos lenguajes para la escena. HIERRO  es su trabajo de investigación sobre la idea de repensar la danza (movimiento) a través de la pregunta “¿dónde radica lo monstruoso?”, pensando en lo monstruoso como un lugar de incomodidad, vulnerabilidad y lo nuevo/extraño. Lleva 10 años trabajando en esta investigación, en colaboración con otras artistas.

Nicolás Poggi estudió teatro, danza y artes visuales en el Teatro San Martín y en la Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina). Su mayor aprendizaje fue y es de forma autónoma. Se enfocó en técnicas de improvisación con João Fiadeiro, Meg Stuart (Goethe-Institut), Eugenia Estévez y Luis Garay, entre otros, que le sirvieron para crear su propio lenguaje.

Su trabajo se presentó en diferentes espacios y países, como en el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural España (México y Argentina), el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y la Bienal de Venecia 2019, entre otros festivales internacionales. Es creador de la compañía Motos Ninja (México) y de la obra Un Poyo Rojo, ganadora de varios premios y distinciones, que radica en Francia con más de 1000 funciones.

Actualmente está establecido en México y es beneficiario de la beca PECDA para creadores con trayectoria en México.