Dissabtes MACBA

SÁBADOS MACBA

Todos los sábados a partir de las 16 h, visita las exposiciones y conócelas más a fondo de la mano de los artistas; además, déjate sorprender con las propuestas destacadas del último sábado de cada mes. Disfruta del arte contemporáneo gratuitamente gracias a Uniqlo.

PRÓXIMOS SÁBADOS MACBA:
► 30 DE NOVIEMBRE: Rojo pandereta y Folclor del Porvenir
Rojo pandereta es una pieza de danza que toma como referencia la puesta en escena en 1869 de Don Quijote de la Mancha por el coreógrafo francés Marius Petipa. Un marco a partir del cual reflexionar y cuestionar los paradigmas coreográficos que, como bailarinas, han atravesado y construido nuestras identidades corporales. Esta pieza, pensada para un paisaje urbano, saca el ballet de los grandes teatros y se lo ofrece «al pueblo»: las gentes, las vecinas, las plazas y la fiesta.

Folclor del Porvenir. Le Parody
Le Parody –proyecto musical de Sole Parody– trabaja a partir del sampleo, el sentimiento, la observación y la memoria. Porvenir trae letras de la tradición oral andaluza y ecos de la tradición del baile electrónico norte-europeo sin intención historicista, sin ortodoxia, entendiéndolos como materiales vivos con los que jugar, pensar y hacer. Folclor del Porvenir es un directo que se fabrica a medida y que invita a estar activamente, en lo audio, en lo visual y en lo corporal.

► 21 DE DICIEMBRE: Tarta Relena
Tarta Relena nace en 2016 como proyecto de dos cantantes para explorar a capela las sonoridades de distintos estilos de músicas vocales. Lejos de querer crear un sello de lo tradicional y de definir la mediterraneidad, Tarta Relena quiere apropiarse un repertorio que va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor que, de una forma u otra, se relacionan con el área geográfica del Mediterráneo.

Con el apoyo de:
CULTURA

Información de contacto

#DISSABTESMACBA¡Participa en la conversación!

Contenidos relacionados

Actividades

Vídeos

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.