Dissabtes MACBA

SÁBADOS MACBA

Todos los sábados a partir de las 16 h, visita las exposiciones y conócelas más a fondo de la mano de los artistas; además, déjate sorprender con las propuestas destacadas del último sábado de cada mes. Disfruta del arte contemporáneo gratuitamente gracias a Uniqlo.

PRÓXIMOS SÁBADOS MACBA:
SÁBADO 13 DE JULIO, a las 20.30 h: Lorem Ipsum con KABLAM
Entramos en las fiestas del Raval de la mano de Confusia, el álbum de debut de la productora y DJ sueca KABLAM. Un disco recién salido del horno en el que confluyen multitud de géneros, melodías atonales y texturas chirriantes para trasladarnos por una puerta lateral a la estridencia de la pista de baile.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE, a las 18 h: Hablemos de... Territorios indefinidos. Perspectivas sobre el legado colonial con el Grupo de pensamiento, prácticas y activismos afro/negros.
El grupo pretende desarrollar nuevos enfoques para analizar y entender el proyecto colonial a contracorriente del legado eurocéntrico o los esencialismos. Intenta superar las divisiones que caracterizan este análisis sobre la cuestión de la creación de la raza, que se plantea en términos de sociología, filosofía, economía y psicología o a partir de la clase y el género, como puntos de vista aislados entre sí.

► COLECCIÓN PERMANENTE
Un siglo breve
Esta presentación propone un recorrido cronológico por la Colección MACBA desde 1929 hasta la actualidad. Incluye muchas de las obras más emblemáticas de la Colección, en una serie de ámbitos dedicados a las etapas y momentos más significativos. Comisariada por el equipo curatorial del MACBA, pone énfasis en las presentaciones y experiencias cambiantes del arte a lo largo de las nueve décadas que conforman este «siglo breve». La presentación está concebida para narrar la historia del arte moderno y contemporáneo a través de las particulares perspectivas, políticas y temas que la Colección MACBA desarrolló desde su creación.

► EXPOSICIONES EN CURSO
Christian Marclay. Composiciones
Esta exposición ‒la primera en más de una década que se dedica en España al artista suizo-americano Christian Marclay (n.1955), actualmente establecido en Londres‒ presenta una selección de obras centrada en sus composiciones sónicas, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones. Marclay es autor de un amplio corpus que explora la relación entre sonido y visión, en especial las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente. Como ha señalado el propio artista, «la música atraviesa casi todo lo que hago.»

Territorios indefinidos. Perspectivas sobre el legado colonial
La exposición tiene como pieza central la película de Naeem Mohaiemen (n. 1969) Two Meetings and a Funeral (2017), que reflexiona sobre el impulso y la solidaridad de las ideologías de izquierda del MNOAL y pone al descubierto las complejidades que determinaron su desafortunado fracaso. Remontándose más allá de ese momento histórico, la muestra también aborda la huella de la represión y la desposesión colonial, así como el modo en que las potencias imperiales han ejercido el control mediante estructuras epistémicas como la cartografía política y la lengua. Finalmente, a través de la obra de artistas procedentes de geografías y diásporas diversas, señala los retos de la independencia y la condición poscolonial.

Amb el suport de:
CULTURA

Información de contacto

#DISSABTESMACBA¡Participa en la conversación!

Contenidos relacionados

Vídeos

Actividades

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.