Actividades Visitas guiadas

En duelo. Hablamos de Colección con Cinta Moreno, Julia Ramírez Blanco, Víctor Ramírez, Ana Rossi y Lior Zalis

Visita comentada

18 mayo 2019

18 h

Foto: La fotogràfica

Foto: La fotogràfica

Visitamos "Un siglo breve: Colección" con Cinta Moreno, Julia Ramírez Blanco, Víctor Ramírez, Ana Rossi y Lior Zalis, investigadores.

La marcha de personas queridas, que de una forma u otra dejan de estar a nuestro lado, supone un drama cotidiano que forma parte de la vida de todos. Pero no solamente hacemos duelo por las personas que se van: también nos enfrentamos continuamente a la desaparición de formas de vivir, de esperanzas o de horizontes vitales. A veces lo que lloramos es la pérdida de una posibilidad política: un bando es derrotado en una guerra, un movimiento social resulta reprimido, una ideología es enterrada. Los dolores personales se mezclan con los sueños compartidos, relacionados con nuestras identidades en común.

Esta Noche de los Museos quiere esbozar herramientas para manejar los quebrantos. A través de tres intervenciones y dos cantos, se celebrará el duelo como posibilidad de comunidad y momento simultáneo de introspección y encuentro. Explorando también cómo otras culturas se han enfrentado a la pérdida, se cuestionará la concepción lineal del tiempo como algo que no se puede atravesar y se plantearán maneras de entrar en conexión con personas o momentos desaparecidos. Si de algún modo esto es un lamento, también es un canto que lleva dentro de sí la posibilidad de la alegría: el duelo es una vivencia indispensable para poder encontrarnos con los gozos de la vida.

Programa

SÁBADO 18 DE ABRIL, de 18 a 21 h
Lugar:
Primera planta del museo
Precio: Gratuito

CULTURA

Contacto

Programas públicos
macba@macba.cat
Tel: 93 481 33 68

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Actividades

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.