Después de formar parte de Artistas en Residencia, Serafín Álvarez ofrece un taller en HabitacióH1418 basado en la exposición del artista suizo-americano Christian Marclay, que explora las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente.

TIC-TAC, CLICK, ¡CRASH!, SHHH, ¡BANG! Las onomatopeyas son los efectos de sonido de los cómics. Efectos de sonido que escuchamos con los ojos, y que constituyen el material para componer un gran concierto juntando un montón de onomatopeyas. Un taller ruidoso inspirado por la visita a la exposición Christian Marclay. Composiciones en el MACBA, de la mano del artista, investigador y profesor Serafín Álvarez.

¡No faltes a este taller de la onomatopeya que culmina en una performance pública! El sábado 29 de junio a las 19.30 h, en el Aula 0 del MACBA, los roomers hacen posible escuchar el ruido de las palabras.

Christian Marclay, "Sound Cluster", 2017. © Christian Marclay. Foto © White Cube (Ollie Hammick)

Programa

SÁBADO 29 DE JUNIO, a las 17
Lugar:
Aula 0
Entrada: Gratuita

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske