Después de formar parte de Artistas en Residencia, Serafín Álvarez ofrece un taller en HabitacióH1418 basado en la exposición del artista suizo-americano Christian Marclay, que explora las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente.

TIC-TAC, CLICK, ¡CRASH!, SHHH, ¡BANG! Las onomatopeyas son los efectos de sonido de los cómics. Efectos de sonido que escuchamos con los ojos, y que constituyen el material para componer un gran concierto juntando un montón de onomatopeyas. Un taller ruidoso inspirado por la visita a la exposición Christian Marclay. Composiciones en el MACBA, de la mano del artista, investigador y profesor Serafín Álvarez.

¡No faltes a este taller de la onomatopeya que culmina en una performance pública! El sábado 29 de junio a las 19.30 h, en el Aula 0 del MACBA, los roomers hacen posible escuchar el ruido de las palabras.

Christian Marclay, "Sound Cluster", 2017. © Christian Marclay. Foto © White Cube (Ollie Hammick)

Programa

SÁBADO 29 DE JUNIO, a las 17
Lugar:
Aula 0
Entrada: Gratuita

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars