al

Un artista ha pintado un cuadrado blanco con típex. ¿Qué se esconde bajo esa corrección? Es un cuadro sin imagen, pero quizás podamos escribir encima, hacer un nuevo dibujo. Y esta biblioteca de la que solo vemos el rastro, ¿qué libros guardaba? Seguramente ahora están viajando por el mundo...

En este taller proponemos investigar la representación del tiempo y su huella, la relación inseparable entre realidad y apariencia, los límites entre lo animado y lo inanimado. Tuberías, espejos, conductos de acero, un parking en miniatura y una mesa llena de cosas nos invitan a pensar como inventores, nos abren la imaginación. A través de la reutilización de materiales y elementos de la vida cotidiana, transformamos objetos para descontextualizarlos y alterar su escala habitual. Se trata de ejecutar desplazamientos formales mínimos para reinventar el uso del tiempo y del espacio dentro del museo.

A cargo del equipo de educadores y educadoras del museo.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

Rita McBride "Awnings 1-5", 2001

Programa

27, 28, 29 DE DICIEMBRE DE 2017 Y 3, 4, 5 DE ENERO DE 2018, 11-12.30h
Lugar:
Salas del museo
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Contenidos relacionados

Imágenes

Créditos: @annapentinat
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch