Sonarama es el marco expositivo específico de Sónar que tiene como objetivo ofrecer una panorámica de la escena sonora y audiovisual, una amalgama de músicos, dj's y artistas
que encuentran en la instalación sonora o en el uso del software más avanzado para la producción audiovisual un territorio de investigación desde el terreno de la música electrónica experimental.
Sonarama es una ventana abierta a los nuevos lenguajes que están construyendo el futuro de la creación sonora y audiovisual contemporánea. En la edición de este año, Sonarama dirigirá su mirada a la confluencia entre instrumento musical y robótica.

Sonarcomplex, el espacio más innovador y experimental de todos los escenarios de Sónar, vuelve a presentar en esta edición una programación ecléctica y abierta, que abraza las más variadas tendencias y manifestaciones del arte sonoro y la electrónica experimental de la actualidad, desde el pop digital imposible de Tujiko Noriko hasta la abstracción dulce de Lithops oy Niobe, pasando por el extremismo audiovisual de Pita + Tina Frank y los ritmos asesinos y el universo tenebroso del británico Hellfish. En esta nueva edición destaca especialmente la extraña convivencia entre nuevas y viejas formas de hacer (de las voces y guitarras hipertratadas al último grito en software audiovisual). Un fiel reflejo del panorama del arte sonoro, en una era en la que las categorías están cada vez más difusas.