Volvemos a programar una actividad que profundiza en una de las tareas más apasionantes a la vez que desconocida de las que se realizan en el MACBA.

¿Cuál es la tarea de los conservadores-restauradores? ¿En qué consiste la conservación preventiva? ¿Cuáles son los criterios de conservación y restauración del arte contemporáneo? Guiada por un educador y un conservador-restaurador, esta visita se plantea como un espacio de conversación y diálogo sobre algunos de los aspectos menos conocidos de las obras de la Colección MACBA.
El itinerario no pretende explicar de manera exhaustiva todas las obras expuestas, sino mostrar una selección de las mismas que permita descubrir las particularidades y problemáticas a las que se enfrenta el equipo de conservación y restauración. Aprenderemos que existen especialistas en obras sobre papel, sobre tela y en objetos, media art o instalaciones, que intentan evitar el deterioro de las obras y de las piezas con la ayuda de las nuevas tecnologías electrónicas y digitales.

Els secrets de la conservació i la restauració en l'art contemporani

Programa

Sábado 5 de octubre, a las 19 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske