Coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la filosofía por la UNESCO, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona organiza el Festival de Filosofía Barcelona Pensa 2015: una semana de actividades con contenido filosófico por toda la ciudad. El objetivo del festival es acercar el discurso filosófico a los ciudadanos utilizando distintos formatos para su difusión y transmisión y, al mismo tiempo, cumplir la tarea de ofrecerles criterios y reflexiones que les permitan pensar sus decisiones, tanto en el ámbito ético como político o estético.

El MACBA participará en esta propuesta acogiendo una charla sobre filosofía y sonoridad con el filósofo y musicólogo Peter Szendy (París, 1966), autor, entre otros títulos, de Escucha: Una historia del oído melómano (2001), Sur écoute. Esthétique de l'espionnage (2007), Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox (2008) y En lo profundo de un oído. Una estética de la escucha (2015). En esta sesión hablaremos con Szendy de la posibilidad de pensar no solo sobre la escucha, sino también a través de ella.

Coordina: Arnau Horta
Organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona

Actividad organizada en colaboración de:
Universitat de Barcelona. Departament d’Història de la filosofia, Estètica i Filosofia de la Cultura. Màster Pensament contemporani tradició clàssica
Con el apoyo de:
Institut Français
Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Barcelona pensa 2015

Programa

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2015, DE 19 A 21 h
Lugar: Auditorio Convent dels Àngels

EQUIPO
Dirección: Laura Llevadot
Coordinación: Martha Palacio Avendaño i Ester Jordana
Esponsorización: Martí Juan
Dinamización: Ana Wasmer
Entorno Web: Alina Mierlus
Comunicación: Roman Aixendri
Audiovisuales: Flor Aliberti
Diseño: Genís Carreras

Colaboradores: Ajuntament de Barcelona; Centre de Cultura Contemporània de
Barcelona (CCCB); Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA); Centre d’Arts
Santa Mònica; Filmoteca de Catalunya; La Virreina (Centre de la Imatge); L'Ateneu
barcelonès; Casa Àsia; Fundació Víctor Grífols i Lucas; Llibreria La Central; Llibreria Calders; Llibreria + Bernat; Altaïr; Festival de Cinema Independent L’Alternativa; Centre
Cívic Golferichs; Centre Cívic Can Deu; Bar L’Horiginal.

Más información: www.barcelonapensa.cat / com-barcelonapensa [at] ub [dot] edu / www.facebook.com/bcnpensa

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch