al

Profesorado

Una aproximación no tradicional a la historia del arte puede hacer que la Colección MACBA se convierta en una caja de estrategias para la vida contemporánea, que la obra de Picasso se transforme en un lugar donde plantear la evolución de las relaciones sociales y de género en el arte de los siglos xx y xxi, y que la pintura mural medieval o un artista modernista de principios del siglo xix nos sirvan de repente para abrir el Museu Nacional a temáticas propias del activismo LGTBI. El arte sirve, pues, como punto de partida para debates fundamentales.

Sin necesidad de tener conocimientos previos sobre estos períodos creativos, proponemos experimentar con las colecciones replanteando la experiencia pedagógica en el museo. En cada sesión se presentan algunas de las principales líneas de trabajo que han marcado el arte desde el siglo xix hasta la actualidad y también se aplican, se ponen a prueba y se celebran. El objetivo es fabricar al final del curso un kit de supervivencia con las herramientas relacionadas con los ejes temáticos que se hayan planteado.

A cargo de Víctor Ramírez, investigador. Con la participación de Jaime Conde-Salazar, investigador, crítico de danza, dramaturgo y performer, Aimar Pérez Galí, bailarín y coreógrafo y Lior Zalis, investigador.

Con la colaboración de:
Museu Picasso Barcelona
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Fundació Banco Santander

Gracias al mecenazgo educativo de la Fundación Banco Santander. Somos conscientes de que para contribuir al arte contemporáneo es necesario dar apoyo a la enseñanza y promover un sistema pedagógico que reafirme la creatividad y la experiencia estética.

La Fundación Banco Santander comparte plenamente esta filosofía con nosotros, y por eso, un año más, colabora con el MACBA en calidad de mecenas de su Programa de Formación Permanente del Profesorado.

Benet Rossell y Antoni Miralda, "París la Cumparsita", 1972

Programa

SÁBADOS 19 Y 26 DE OCTUBRE, MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE Y SÁBADOS 9 Y 16 DE NOVIEMBRE. Todos los sábados de 11 a 13 h y el 30 de octubre de 18 a 20 h
Precio: Gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars