al

En esta visita-taller examinaremos algunas piezas de la Colección MACBA que «se escapan» de las salas de exposición. Veremos lo que sucede cuando un artista decide crear una pieza que sale al espacio público o se exhibe en las zonas de tránsito del Museo, investigaremos de qué materiales están hechas estas obras y observaremos las reacciones del público ante el encuentro inesperado con una obra de arte.

El taller os propone el reto de crear colectivamente una propuesta artística inspirada en el mural que Keith Haring pintó en Barcelona en 1989: un mural público que ahora se ha recuperado en el exterior del Museo para celebrar el 25 aniversario de su realización.

En los meses de verano este programa cambia de horarios y de formato, y reanudaremos la actividad habitual a partir de las fiestas de la Mercè. Eso significa que a lo largo de los fines de semana del trimestre de verano no tendremos actividades familiares, pero sí las ofreceremos cada miércoles al público familiar, y durante toda la semana a colonias y actividades de verano.

Patrocinador del programa:
KH7
Foto Todos juntos podemos parar el sida...

Programa

LOS MIÉRCOLES DE JULIO Y AGOSTO, A LAS 12 h.
Duración: 1 h 30 min.
Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat ( )

Contenidos relacionados

Imágenes

Las obras de arte toman el sol!
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto