al

El museo como expresión de la arquitectura contemporánea se ha convertido en un potente signo visual en el entramado urbanístico de la ciudad. El caso del MACBA, que se gesta en torno a los proyectos olímpicos de Barcelona y que reconfigura la fisonomía del barrio del Raval, es un ejemplo paradigmático.

Observar y recorrer el edificio museístico es una experiencia independiente de la contemplación del patrimonio expuesto. Con el objetivo de recuperar el diálogo entre contenido y continente, la visita Hibridaciones: arte y arquitectura propone investigar el ADN del museo y reflexionar sobre la importancia de la arquitectura en el proyecto expositivo.

El recorrido pone en evidencia el continuo tanteo entre artistas que interactúan con la arquitectura, y el esfuerzo de la arquitectura por adecuarse a los planteamientos técnicos de las prácticas más recientes. De la irrupción sonora a la invasión espacial de las instalaciones artísticas, pasando por la ocupación de la pared expositiva, nos adentraremos en el edificio y su colección desde otra perspectiva.

La visita se complementará con una actividad diseñada por el artista Jordi Ferreiro, que se centra en la experiencia corporal en relación con el espacio arquitectónico del Museo.

Visita en el MACBA del IES Celestí Bellera. Foto: Víctor Ramírez

Programa

Horario: de lunes a viernes, mañana y tarde (excepto los martes)
Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Vídeos

Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut