al
Los perros ladran diferente en cada idioma según la lengua que se apropie de ese sonido. De igual manera, una misma puerta cruje diferente si hay que escribir su onomatopeia. ¿Qué escuchamos dentro y fuera del museo? ¿Cómo podemos transcribir esos sonidos? De la mano de la artista Laura Llaneli, en este taller escucharemos, hablaremos y trazaremos textos poéticos a partir de lo escuchado: la verbalización del sonido de un espacio, su percepción y su apropiación a partir del grafismo de la palabra, la comunicación del sonido hecho fonema.

Laura Llaneli (Granada 1986) cursó estudios musicales y diplomatura en Diseño Gráfico. Es licenciada en Bellas Artes y máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona. Es miembro de Sons de Barcelona, del colectivo Nenazas y de los grupos de música Black Baltic y Pradera. Es, a su vez, editora del blog de arte sonoro de Hangar.

Su trabajo explora la relación entre la producción y experiencia sonora-musical, y las prácticas y los dispositivos de las artes visuales contemporáneas, enfatizando el impacto de las variaciones sobre los patrones y estructuras estables en ciertos productos culturales, poniendo a prueba la resistencia del sonido pop como icono social, alterando canciones de la música popular reciente o variando parámetros a través de la traducción, lo temporal o lo espacial. Su trabajo se centra en la producción, educación e investigación artística y musical, y sus proyectos se formalizan en conciertos, instalaciones, performances, discos o publicaciones.

Entre sus exposiciones, actividades y premios destacan Biennal de Valls 2017 programas de educación como Creadors en Residència, Bòlit mentor y Magnet (MACBA), Embarrat (Lleida), Premi Miquel Casablancas 2016, Casaplan (Valparaíso, Chile), Swinton & Grant (Madrid), Lo Pati (Amposta), MMSU (Croacia), Art3 (Francia), festival TSONAMI (Chile), Bcn Producció 2014 y FAQ-Factotum (Fundació Antoni Tàpies).
www.laurallaneli.com

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

Taller Laura Llaneli

Programa

DOMINGOS 28 DE ENERO, 4, 11 Y 18 Y 25 DE FEBRERO, 12 h
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró