al

A lo largo de siete días, empezando con los Jocs Florals el 8 de mayo y acabando con el Festival Internacional el día 14, Barcelona celebra la Semana de la Poesía y será escenario de recitales, encuentros, conciertos y conferencias que ofrecerán una treintena de actividades con intérpretes y lenguajes artísticos vinculados a la poesía.

La Capella MACBA acogerá algunos de los espectáculos. El 10 de mayo, a las ocho de la tarde, el poeta Martí Noy y el bailarín Marc de Pablo presentarán Invocació donde utilizan sus lenguajes (baile y poesía) para comunicar sus respectivas soledades. El domingo 12 de mayo, a las 12 del mediodía, Silvie Rothkovic y Albert Forns ofrecerán un recital de poesía. El mismo día, a las siete de la tarde, se podrá ver Ukigumo, interpretado por el bailarín Andrés Corchero y el músico Horacio Curti. Se trata de un baile de despedida, que responde a la antigua tradición japonesa de dedicar poemas al tránsito hacia el más allá.

Actividad enmarcada en los actos de Barcelona Poesía 2013 (Festival Internacional de Poesía de Barcelona).
Web del festival: http://www.bcn.cat/setmanapoesia/2013/ca/

Semana de la poesía de Barcelona

Programa

Viernes 10 de mayo a las 20 h: Invocació, de Martí Noy y Marc de Pablo; espectáculo de palabra y movimiento.

Domingo 12 de mayo a las 12 h: Poemes, pianos i taques, con Silvie Rothkovic y Albert Forns; lectura de poemas.

Domingo 12 de mayo a las 19 h: Ukigumo, con Andrés Corchero y Horacio Curti; espectáculo de danza y música.

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Imágenes

Semana de la Poesía de Barcelona
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch