al

Laboratorio de artistasse plantea como un espacio de experimentación en torno al proyecto POSDATA. Correspondencias de artista en la escuela, un dispositivo de artes móviles inspirado en el movimiento de arte postal, también llamado mail art o arte de correspondencia, que pretende hacer llegar propuestas de artistas contemporáneos a la escuela desde el museo.

Se trata de un laboratorio que abre un espacio de colaboración entre artistas y profesores para participar en los procesos de creación y en la reflexión sobre la potencialidad de introducir el arte en la escuela sin domesticarlo. Nos situaremos colectivamente en un espacio que tensa los límites, convive con la incertidumbre, la sorpresa y el extrañamiento, y examina cuestiones del arte que aportan nuevas técnicas y metodologías de aprendizaje en el aula.

Tras haber trabajado el verano pasado con David Bestué, Luz Broto y Tere Recarens en torno al deseo y el límite, la decisión colectiva o la resignificación de lo cotidiano, en esta segunda edición invitamos a Cris Blanco y Enric Farrés Duran a descolocarnos una vez más con sus prácticas artísticas.

Biografías
Cris Blanco dirige e interpreta sus piezas escénicas desde 2003. La mezcla de géneros escénicos, la música en directo, los trucos a la vista, la transformación de códigos y objetos, lo hecho a mano y hacer visible el aparato teatral suelen estar presentes en sus trabajos. Algunas de sus piezas son cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE
(2004),Ciencia-ficción(2010), El agitador vórtex(2014) y Bad Translation(2016), creada en colaboración con Óscar Bueno, Javier Cruz, Cris Celada, Amaranta Velarde y Ayara Hernández. Sus trabajos se han presentado en centros de arte y festivales de danza y teatros municipales, nacionales e internacionales. También realiza seguimiento del trabajo de otros artistas, participa en proyectos educativos y es miembro de las bandas de música CALOR y The Elements.
www.tea-tron.com/cristinablanco
Enric Farrés Duran (Barcelona, 1983) es graduado en Arte y Diseño (Escola Massana, Universidad Autónoma de Barcelona) y licenciado en Filosofía (Universidad de Barcelona). Combina su trabajo artístico con la docencia universitaria y proyectos editoriales independientes. Su trabajo se ha podido ver en el MNAC —Una colección heterodoxa. El legado T. F.—, el MACBA —París no se acaba nunca# Distrito quinto—, el MNCARS –Biblioteca sin títulos– o en la Fundació Antoni Tàpies —Tres cosas raras. Historia de una desaparición—. En 2015 ha recibido la ayuda BCN Producció para desarrollar el proyecto El visitante ideal de una colección sentimental, en colaboración con el Museu Frederic Marès y la Fundación La Caixa. También ha recibido el premio Generación 2016 otorgado por la Fundación Montemadrid. Su trabajo más reciente se ha podido ver en el Centre d’Art La Panera con la exposición individual Una exposición de mirar.

Laboratori d'artistes

Programa

LUNES 16 Y 23 DE OCTUBRE DE 18 A 21 h
Lugar: Espacio Taller

El lunes 16 de octubre el taller se hará a cargo de Cris Blanco y el 23 de Enric Farrés.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars