al

Este taller propone una aproximación creativa y reflexiva a la fotografía a partir de la vinculación entre la práctica fotográfica y la exploración de la ciudad.
La actividad se desarrolla en tres grandes fases. En un primer momento, se visitan las salas del MACBA y se analizan fotografías del fondo de la colección permanente, prestando especial atención al modo en que los fotógrafos construyen sus visiones de la ciudad.

A continuación, e inspirados por estos referentes, comienza la exploración fotográfica tanto de los espacios arquitectónicos del MACBA y el CCCB, como de su entorno más cercano, a través de una práctica que pone en juego la triada esencial de la fotografía (encuadre, color y composición). Finalmente, los participantes escogen y ordenan las imágenes, y dan forma a sus proyectos fotográficos.

El taller, por tanto, se plantea como una exploración del patrimonio fotográfico y las opciones expresivas de la fotografía, a la vez que propone una investigación de la ciudad como espacio público a través de la creación fotográfica.

Las fotografías realizadas se publicarán en la web www.fotografiaencurs.org, creándose así un archivo fotográfico y una cartografía visual de la ciudad.

El taller La ciudad de los fotógrafos es una actividad conjunta del MACBA y el CCCB dentro del marco de Fotografía en curso, un programa de A Bao A Qu.

La ciutad de los fotógrafos

Programa

Los miércoles y jueves por la mañana.

Duración de la actividad: 3,5 horas

Teléfono de atención 93 306 41 35 (de martes a viernes de 10 a 13h) seducatiu [at] cccb [dot] org
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch