El presente curso recoge la tradición de trabajo en común entre museos y centros educativos. El equipo AMB SENSE ART I ESCOLA presenta una formación en colaboración con las principales instituciones museísticas en el mundo del arte: MACBA, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Fundació Joan Miró, Fundació Antoni Tàpies, Museu Picasso y Museu del Disseny (HUB).

Uno de los principales objetivos del curso es establecer puentes de mediación entre los centros educativos y las instituciones. Es decir, abrir nuevos caminos de diálogo y trabajo cooperativo aportando los puntos fuertes de ambos. Por una parte, la experiencia y el trabajo profundo sobre el fondo de arte, la colección y el trabajo con distintos grupos. Por otra, la aplicación directa en las aulas, desde el jardín de infancia hasta la educación universitaria.

Nos basamos en un concepto de educación abierto, compartido y en red, que considera que en la sociedad del conocimiento hay muchos tiempos y espacios de aprendizaje. La pluralidad del entorno de nuestros alumnos hace cada día más necesarias la colaboración y la cooperación como fundamento de nuestros proyectos educativos y artísticos.

El trabajo en red es una metodología utilizada en los centros educativos y en el ámbito artístico, que apuesta por la educación del hoy.

Actividad en colaboración con el Institut de Ciències de l’Educació de la UAB y el equipo AMB SENSE ART I ESCOLA.

Arte, museos y escuela. Creación y conocimiento en red

Programa

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016, DE 18 A 20.30 h
Lugar: Espai taller
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró