al
El archivo de fotografías de Xavier Miserachs y su fotolibro Barcelona, blanco y negro nos sirven de excusa para trabajar la idea de coleccionar y archivar nuestra colección particular. Pero, ¿qué coleccionamos? ¿Por qué lo hacemos? Y ¿cómo mostramos nuestra colección? Visitaremos la exposición A.XMI y nos sumergiremos en el mar de imágenes fotográficas, documentos, libros y revistas del fondo de este fotógrafo: 60.000 negativos, 20.000 transparencias y 2.500 hojas de contactos para crear nuestra colección en familia.
Diapositivas. Serie 35 mm Pas Universal Colección MACBA. Centro de Estudios y Documentación. Fondo Xavier Miserachs © Hereves de Xavier Miserachs

Programa

DEL 5 AL 27 DE MARZO DE 2016
Lugar: Espacio Taller
Sábados a las 17.30 h y domingos a las 12 h
Entrada: 3 € participante (tanto adultos como niños). Gratuito con carnés Família y Amic. Sin inscripción previa. Plazas limitadas, adjudicadas por orden de llegada o compra anticipada. Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 6 años.

Más información: macba [at] macba [dot] cat ( ) y tel 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch