Cargando...

The Soft Cube, 1986

El cubo blando, 1986
Escultura, Vitrina: 175 x 50 x 50 cm; cubo: 27 x 27 x 27 cm
La investigación acerca de la esencia de las formas de representación está detras de las obras The Figure of Question, The Soft Cube y Spherical Book. Todas ellas presentan formas puras de superficies pulidas realizadas en mármol blanco de la isla griega de Kavala que parecen ser visiones de la perfección. Byars, guiado por lo que él llamaba «la primera filosofía totalmente interrogativa», realizó piezas que exploran formas geométricas en la búsqueda de la espiritualidad, la verdad y la belleza. Junto al uso del mármol y sus reminiscencias del mundo clásico, Byars utilizó también el oro por sus referencias históricas a la divinidad y a la perfección.

Ficha técnica

Título original:
The Soft Cube
Número de registro:
0197
Artista:
Byars, James Lee
Fecha de creación:
1986
Año de adquisición:
1996
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Mármol Kawala, madera y cristal
Dimensiones:
Vitrina: 175 x 50 x 50 cm; cubo: 27 x 27 x 27 cm
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© James Lee Byars
Recursos de accesibilidad:

Recursos de accesibilidad
Audiodescripción
Lámina en relieve
Texto en braille

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars