Cargando...

La baldufa d'Aladí, 1988 (1989)

La peonza de Aladino, 1988 (1989)
Escultura, 25,5 x 24,9 x 24,9 cm

–¿Cómo le gusta más que lo presentemos, como artista o como poeta?

–Yo soy poeta. Artista es hoy sinónimo de dinero y especulación. En cambio, los poetas somos la última hornada del bienestar. El poeta no gana tanto dinero como el pintor y por lo tanto tiene que vivir una vida más justa.

–¿La palabra futuro está reñida con la poesía?

–No, en absoluto. Lo que pasa es que el poeta tiene que evolucionar. Yo he hecho toda la vida poesía siguiendo el código literario, pero ahora me ajusto a las nuevas tecnologías; no de estas tan avanzadas, pero sí semiavanzadas, como por ejemplo los poemas visuales o los poemas objeto que permiten al poeta expresarse en otro código.

–¿Cuál sería una de sus máximas?

–La tradición debe continuarse, no debe repetirse.

Girona, Rosa: «Joan Brossa: poeta, 79 anys». Vida activa: com gaudir dels seus millors anys, núm. 1 (octubre de 1998), p. 22


Ficha técnica

Título original:
La baldufa d'Aladí
Número de registro:
4748
Artista:
Brossa, Joan
Fecha de creación:
1988 (1989)
Año de adquisición:
2011
Estado:
En restauración
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Metal, vidrio y madera sobre madera
Dimensiones:
25,5 x 24,9 x 24,9 cm (alto x ancho x fondo)
Número de edición:
Ed. 1/10
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Fondo Joan Brossa. Depósito Fundación Joan Brossa
Copyright:
© Fundació Joan Brossa, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer