Glòria Ros, bailarina y creadora, centra su práctica artística en torno a la improvisación como método de creación de piezas de sonido y movimiento en el momento presente. Investiga en la naturaleza de esta práctica entendiéndola como un hecho escénico específico y autónomo, y al mismo tiempo como una fuente de conocimiento común. Paralelamente, se interesa por explorar formas de documentación y archivo de la investigación, a través de la palabra escrita y la imagen.

Graduada en el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de Danza Clásica, continuó sus estudios en Cannes Jeune Ballet (Francia). Se incorporó a Introdans Ensemble voor de Jeugd (Países Bajos), compañía con la que actuó internacionalmente en piezas de Jiří Kylián, William Forsythe, Sidi Larbi Cherkaoui, Mats Ek, Inbal Pinto, etc. Como freelance, ha trabajado con Arno Schuitemaker, Arthur Rosenfeld y Núria Guiu, entre otros.

Colabora de forma regular con el saxofonista Albert Cirera y la cantante Celeste Alías en composiciones en tiempo real, y ha cocreado también con el compositor y pianista Carles Viarnès. Actualmente es integrante de la Liz Roche Company (Irlanda); desarrolla un proyecto propio de investigación colectiva sobre la improvisación de movimiento, sonido e imagen; y lleva a cabo asesoramientos coreográficos y de movimiento.

Fue galardonada con el 1er premio en Shortcuts - Experimental Dance Film Festival (Austria) y es profesora invitada en la Irish World Academy of Music and Dance (Universidad de Limerick, Irlanda).