Exposición

Conexión remota

26 jul. al 14 oct. 2001

"Conexión remota" 2001

Conexión remota consistió en una selección de obras de net.art, comisariada por Roberta Bosco y Stefano Caldana, en el marco de la exposición Antagonismos. Casos de estudio.

La selección no respondía a una voluntad de monumentalizar, ni mucho menos objetualizar o fetichizar, el net.art. Su objetivo era establecer conexiones y abrir nuevos ámbitos para el debate, la confrontación y el análisis crítico. Además de atestiguar el notable incremento, en cantidad y calidad, de la producción artística digital, todos los proyectos seleccionados revelaban procesos de creación colectiva caracterizados por el intercambio de información, las dinámicas de acción y reacción, y el compromiso ante los conflictos de nuestra sociedad contemporánea.

Algunos proyectos requerían la participación activa del usuario, otros se desarrollaban delante de sus ojos independientemente de su voluntad, pero todos eran interactivos en la medida en que establecían una relación directa, personal y siempre inédita con el espectador.

Los artistas y colectivos seleccionados fueron los siguientes: Apsolutno, Andy Cox, Francesca da Rimini, Andy Deck, Ricardo Domínguez, Daniel García Andújar, Institute for Applied Autonomy, Wesley Meyer, Antoni Muntadas, Redundant Technology Initiative, Surveillance Camera Players, Young-Hae Chang Heavy Industries, ®Tmark.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Enlaces

Exposiciones