[This text will be available in English soon]

El próximo 10 de noviembre, en el Auditorio Meier del MACBA, llevaremos a cabo una nueva edición de los Debates de Educación. En esta ocasión, nuestro invitado será Paul Howard-Jones, profesor de Neurociencia y Educación en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Howard-Jones destaca por haber sido maestro, inspector educativo y, actualmente, investigador y referente mundial en el desarrollo de estudios sobre cómo aplicar la neurociencia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y establecer nuevos criterios en la teoría educativa, además de concretar los nuevos descubrimientos en propuestas de políticas educativas. Howard-Jones apuntará algunas claves para mejorar el aprendizaje a partir de la comprensión de los procesos cognitivos y la neurociencia.

Teniendo en cuenta estas evidencias y las conclusiones de sus investigaciones, debatiremos sobre los siguientes puntos:
• ¿Existen mitos sobre el desarrollo del cerebro de los niños?
• ¿Ofrecen los juegos experiencias de aprendizaje positivas? ¿Cómo pueden aplicarse en educación? ¿Cómo podemos jugar, aprender y ser más creativos?
• ¿Cómo influye la tecnología en el cerebro de los niños?
• ¿Hay algunas edades más importantes que otras para el aprendizaje?
• ¿Cómo cambia el cerebro el aprendizaje de nuevas habilidades e impacta en nuestra manera de aprender a lo largo de la vida?

MACBA Auditorium

Programme

TUESDAY 10 NOVEMBER, AT 6.30 pm
Venue: Meier Auditorium

Related

Images

MACBA Auditorium
The blood of sensibility is blue / I consecrate myself / To find its most perfect expression.
Derek Jarman