to

[This text will be available in English soon]

El Flic es un festival de acciones, experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Este año llega a su sexta edición, con la literatura de viajes y aventura como eje vertebrador de toda la programación, y se consolida como festival de referencia sobre la literatura infantil y juvenil en toda la península.

El Flic se celebra en varias ciudades de forma itinerante y cuenta con un programa para las escuelas, un Network Flic Escuelas de Ilustración para impulsar y detectar nuevos talentos, y un encuentro profesional.

En Barcelona, el Flic arranca el 5 de diciembre con un ciclo de cine familiar en la Filmoteca de Catalunya que finalizará el 10 de enero. La gran Fiesta de la Literatura para Familias tendrá lugar los días 30 y 31 de enero, en el CCCB y el MACBA, con Roger de Gràcia, Playmodes, Farrés Brothers, Màrius Serra, Roser Ros, Les Trois Ourses, Josep Pedrals, Segni Mossi y Yoshihira Hioki como cabezas de cartel, y una programación cultural de acciones literarias para que el público familiar se aventure con la literatura.

Pero el Flic también quiere contribuir a la transformación del modelo literario infantil hacia nuevas formas de creación literaria a través de la tecnología digital. Para ello se ha organizado una jornada profesional (del 18 al 20 de febrero) que, bajo el título «Diseñando literaturas: From Paper to Screen», reunirá en el Museu del Disseny de Barcelona a más de cincuenta expertos de todo el mundo, entre los que destacan Richard McGuire, Nina Klein, Laura Borràs, Kate Pullinger o Serge Bloch, entre otros.

Todo el programa de actividades en: http://flicfestival.com/es/

El Flic está organizado por Tantàgora, asociación cultural sin ánimo de lucro fundada hace una treintena de años que se dedica a la promoción, difusión y creación de literatura infantil y juvenil. Ha sido reconocido con el sello EFFE de calidad europea que se otorga a festivales europeos que ofrecen un programa de calidad con una buena implementación local, nacional e internacional. El Flic Festival forma parte de Transbook, children’s literature on the move, un proyecto europeo del Programa Creative Europe.

.

Programme

SATURDAY 30 AND SUNDAY 31 JANUARY 2016
Venue: Meier Auditorium / Convent dels Àngels.
More information: flic [at] tantagora [dot] net and 932 135 991
I don’t think about art when I’m working. I try to think about life
Jean-Michel Basquiat