Todos los sábados

18:00 h

Edificio Meier

Gratuitas con la entrada al museo. Con inscripción previa.

Los sábados, disfruta de las visitas comentadas a la Colección MACBA. Preludio. Intención poética. Un acercamiento a la Colección que se entiende como un ejercicio que permite tantear una ruptura del marco institucional, ofreciendo un espacio de reflexión y de crítica donde el concepto y la experiencia “arte” se presentan como un principio generador y emancipador.

Desde donde la materia sensible que conforman las piezas de la Colección MACBA se amplía con nuevas adquisiciones y favorece nuevos escenarios de relación entre las obras. Constituye un nuevo relato de historias que incluye ausencias y favorece otros discursos en tanto que espacios comunes, escenarios de posibilidad donde pueden cuestionarse y actualizarse las formas de relación que establecen las prácticas artísticas con los sujetos.

Una oportunidad para mutar el formato de visita guiada y llevarlo a una conversación colectiva que sitúa en el centro la experiencia vivida con las obras de la Colección MACBA.

A cargo de Avalancha, colectivo de investigación artística y educativa formado por Loli Acebal, blanca arias, Marc Luguera, edu rubio y pol terrés.

Visitas en castellano, la segunda y la cuarta semana de cada mes. En catalán, el resto de semanas. Para concertar visitas de grupo, podéis contactar al 93 481 33 68 o macba [at] macba [dot] cat.

Dissabtes MACBA
Captura de la pel·lícula de l'artista Fito Conesa "Helicón"
Visita la exposición de Colección