Todos los domingos

Los domingos, a partir del 23 de octubre, disfruta de las visitas comentadas a María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito, la primera exposición dedicada a la práctica de la artista colombiana María Teresa Hincapié (Armenia, Colombia, 1954 – Bogotá, 2008), especializada en lo que podríamos llamar la poética de lo doméstico, en la que transformaba acciones rutinarias en actos simbólicos.

María Teresa Hincapié tenía una particular definición de la performance, a la que solía llamar «entrenamiento», y su práctica artística se resistía a toda categorización específica, pues oscilaba más bien entre la vida, la creación en movimiento y la búsqueda de lo sagrado.

Dirigidas por pli-é collective, el grupo de investigación y curaduría formado por Eva Paià, Marina Ribot Pallicer y Angelica Tognetti.

Visitas en castellano, la segunda y la cuarta semana de cada mes. En catalán, el resto de semanas. Para concertar visitas de grupo, contactar con 93 481 33 68 o macba [at] macba [dot] cat.

Participante

pli-é collective
Personas mirando a una pantalla, bajo la cual hay una jaula y velas encendidas

Exposición