Todos los viernes

Los viernes, a partir del 24 de febrero, disfruta de las visitas comentadas a la exposición Bouchra Khalili. Entre círculos y constelaciones. Basándose en diversas formas de historiografía, en conversaciones y en materiales de archivo, Bouchra Khalili (Casablanca, 1975) explora con su práctica artística las luchas anticoloniales y las historias de liberación y solidaridad poscolonial. Khalili entreteje relatos históricos con historias de vida para afianzar la agencia política de los sujetos y las comunidades invisibilizadas por los modelos de estado-nación contemporáneos. 

Todos somos testigos de nuestra propia historia, pero ¿cuál es la historia que se consolida como memoria colectiva? ¿A quién corresponde y quién la transmite?

El grupo de investigación y curaduría pli-é collective, formado por Eva PaiàMarina Ribot Pallicer y Angelica Tognetti, nos propone un recorrido conjunto por la exposición. Una visita en la que se acompaña a los participantes en la elaboración de un relato colectivo, poniendo en diálogo los conocimientos de cada uno. pli-é collective compartirá pistas para hacerlas resonar en el museo y para que cada uno se lleve un murmullo de la exposición.

Visitas en castellano, la segunda y la cuarta semana de cada mes. En catalán, el resto de semanas. Para concertar visitas de grupo, contactar con 93 481 33 68 o macba [at] macba [dot] cat.

Participante

pli-é collective
Personas visitando la exposición de Bouchra Khalili

Exposición