De septiembre de 2021 a junio de 2022

Existen muchas maneras de visitar un museo. Una de ellas es hacerlo lentamente, largamente, tranquilamente... Como si fuese una máquina que dosificara la experiencia poco a poco y pidiera el uso de otros sentidos, de los conocimientos y del tiempo; aprender a mirar y remirar, ir y venir, y volver otra vez. Una visita de más de un año, que convierte a los visitantes en huéspedes, casi subvirtiendo o invirtiendo la expresión «llevarse el museo a casa».

Este grupo de trabajo está integrado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Ciutat Vella. De forma continuada, autónoma y sin guiones preestablecidos, cada semana se adentra en algunas exposiciones y las «pone en práctica», trabajándolas desde intereses particulares pero generados conjuntamente. Este trabajo es también una oportunidad para que los huéspedes se conviertan en anfitriones, invitando a otros centros y entidades a visitar el museo de la mano de los participantes del grupo.

A cargo de Yolanda Jolis, coordinadora de Educación y educadora.

Con el apoyo de
Logo Repsol
Vista de la muestra Colección MACBA

Quienes estén interesados en ponerse en relación con el MACBA desde el ámbito de la salud mental comunitaria, pueden contactar con educacio [at] macba [dot] cat.