Imprescindibles

Esferas de la insurrección. Notas para una vida que resista el abuso
Conferencia de Suely Rolnik
Con su nuevo pliegue, en el elemento humano, el abuso de la pulsión llega al límite de apropiarse de su propia naciente, desviándola de su destino ético de transfiguración de la realidad. De cara a este estado de cosas, no basta con intervenir en las relaciones de poder con miras a una distribución de derechos más justa (macropolítica); es igualmente imprescindible intervenir en el régimen del inconsciente que estructura dichas relaciones (micropolítica).

L'Internationale Online

 

Declaración de L'Internationale

Hacia una sociedad sana

18 de mayo de 2020

Hoy, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, L’Internationale comparte su declaración reflexionando más allá de la crisis actual e instando a un nuevo equilibrio entre economía, política y cultura, orientado hacia la sociedad civil.

Saber más

Colección

Vistas de "Un siglo breve: Colección MACBA". Foto: Dani Cantó
Vistas de "Un siglo breve: Colección MACBA". Foto: Dani Cantó
Vistas de Un siglo breve: Colección MACBA. Foto: Dani Cantó
Vistas de Un siglo breve: Colección MACBA. Foto: Dani Cantó

La Colección MACBA se centra en el arte del periodo que va desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Sin embargo, comienza con obras seleccionadas de las vanguardias de los años veinte para establecer su núcleo central en torno a 1968, fecha que transformó radicalmente el paradigma del arte contemporáneo.

Explora la Colección →

Todos juntos podemos parar el sida

"El mural que Keith Haring había pintado como forma de visibilizar la enfermedad y recordar que combatirla era un esfuerzo del conjunto de la sociedad. Un monumento efímero convertido décadas después en una obra que nos arma de fuerza y serenidad para combatir nuevamente un virus, esta vez de la mano de la justicia y la solidaridad."

Ferran Barenblit

Leer más

Mira y escucha

Jaume Plensa en el MACBA. La creación como estado de ánimo

Capítulo 3

Jaume Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Él se considera, ante todo, escultor, aunque su proceso creativo ha transitado por múltiples disciplinas. Sus obras apelan a la condición misma del ser: su esencia física y espiritual, la conciencia de sí mismo y de su pasado, sus códigos morales y dogmas y su relación con la naturaleza.
Son[i]a #312. Lars Holdhus/TCF
18.05.2020
Son[i]a #311. Alma Söderberg
11.05.2020
Son[i]a #310. Tatiana Heuman
28.04.2020
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí