al

En 1969 apareció en un muro de París una pintada que decía Ne travaillez jamais (No trabajéis nunca) y que fue atribuida al círculo de la Internacional Situacionista, un grupo de artistas e intelectuales que tenía como objetivo acabar con el sistema opresivo de la sociedad de clases y combatir el sistema ideológico contemporáneo de la civilización occidental: la llamada dominación capitalista.

Los situacionistas reivindicaban el potencial revolucionario del tiempo libre y el espacio público como lugar de creación cultural y de acción política. En un ejercicio para recuperar ese espíritu, nos preguntamos: ¿qué nuevas relaciones y significados pueden surgir de desplazar conceptos y acciones que parecen inalterables como el trabajo, el tiempo productivo o improductivo, la eficacia, la ausencia, lo útil o lo inútil?

En este taller proponemos experimentar colectivamente la posibilidad de alterar lo que parece inamovible. Se trata de imaginar juntos esos desplazamientos a partir de trabajos como los de Adrian Melis o Andreas Siekmann, transformándolos en estampaciones para que salgan del museo y ocupen el espacio público.

Vistas de la exposición "Colección MACBA 31", 2016. Foto: La Fotogràfica

Programa

10, 12 Y 13 DE ABRIL, A LAS 12 Y A LAS 17 h
Lugar: Atrio del museo

Para esta actividad, recomendamos traer ropa que se pueda manchar porque se utilizará pintura téxtil permanente.

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Imágenes

Andreas Siekmann "Aus: Gesellschaft mit beschränkter Haftung", 1996 - 2002