Actividades Visitas guiadas

Visita comentada a la Colección MACBA 31

09 nov. 2016

Visita comentada a la Colección MACBA 31

Visita comentada a la Colección MACBA 31

Antònia Maria Perelló, comisaria de la exposición Colección MACBA 31 y conservadora jefe de la Colección MACBA, ofrece una visita comentada al público asistente al museo que desee profundizar en el contenido de esta muestra. Una lectura del fondo de la Colección a través de una serie de recorridos artísticos estructurados en tres grandes ámbitos: experiencia, tiempo y conflicto.

Los trabajos incluidos en Colección MACBA 31 cuestionan las distintas formas de conflicto en el mundo actual, experimentan con elementos y procesos de la naturaleza y reflexionan sobre la relación del arte consigo mismo y sobre su capacidad de interpelar la realidad. También reivindican la experiencia sensorial, la corporalidad y la vivencia del tiempo como condiciones esenciales de la experiencia artística. La muestra reúne 85 obras de 50 artistas de todo el mundo que comprenden un periodo cronológico de más de cinco décadas, desde 1959 hasta 2014.

La colección de un museo constituye uno de sus principales ámbitos de trabajo, pero también configura su identidad y determina su capacidad de interactuar con el presente. Esta visita es una oportunidad única de acercarse al fondo de la Colección de la mano de una de las personas que mejor la conoce.

Programa

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2016, 18 h
Lugar: Salas de exposición planta 1

Inscripción

Incluido en el precio de la entrada al museo. 30 plazas disponibles. Los interesados en asistir a la visita deberán solicitarlo el mismo día en la recepción del museo.

Contacto

Programas públicos
macba@macba.cat
Tel: 93 481 33 68

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Exposiciones

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.