¿Se puede presentar la solicitud por correo electrónico?

No se admiten solicitudes por correo electrónico. La presentación de las candidaturas se realizará en las oficinas del MACBA o por correo certificado.

¿Si se presenta la solicitud por correo certificado, se ha de hacer algún trámite?

Sí, si la instancia se presenta por correo administrativo, la solicitud deberá ser enviada por e-mail con el sello de correos a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh [at] macba [dot] cat, para poder tener constancia dentro del plazo de presentación de instancias.

¿Hay que enviar los originales?

En esta primera fase no es necesario enviar los originales, es suficiente con las fotocopias (sin compulsar) de todos los méritos.

¿Hay que enviar la documentación en formato digital?

Sí, para poder participar en el proceso de selección es necesario presentar las solicitudes en formato papel y en soporte digital. El soporte digital puede ser un CD, USB, entre otros.

¿El formato del curriculum vitae es libre?

Sí, el currículo puede tener estilo propio.

¿Cómo puedo averiguar mi número de registro?

Si presentas la candidatura en las oficinas del MACBA, te entregaremos el ejemplar para el interesado del modelo de solicitud (debes llevar el documento impreso) con el número de registro junto con el día y hora de entrada. Si presentas la candidatura por correo certificado, una vez recibida te enviaremos un correo electrónico con el número de registro.

¿Cuándo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos?

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se publicará en la web la lista oficial de admitidos y excluidos.

¿Qué debo hacer si se excluye mi candidatura por falta de documentación presentada?

Habrá un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la lista provisional para presentar la documentación que falta. La presentación de dicha documentación se realizará en las oficinas del MACBA o por correo certificado. Si la instancia se presenta por correo administrativo, la solicitud deberá ser enviada por e-mail con el sello de correos a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh [at] macba [dot] cat, para poder tener constancia dentro del plazo de presentación de instancias.

¿Cuándo se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos?

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones y posibles incidencias, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas en la web del MACBA.

¿Cuáles son los siguientes pasos tras la publicación de la lista definitiva?

Las candidaturas admitidas serán evaluadas según los criterios publicados en las bases del concurso público. Posteriormente, se contactará a los candidatos que mejor encajen con el perfil solicitado para continuar el proceso con una entrevista personal y las pruebas que se consideren oportunas.

¿Dónde se puede realizar un seguimiento del concurso público?

En la web del MACBA se irán comunicando todas las fases del concurso público.

¿Se puede recuperar el formato digital?

Para solicitar la devolución de la documentación presentada en formato digital o de papel, deberá enviarse un correo electrónico a rrhh [at] macba [dot] cat. Dicha devolución puede solicitarse en el plazo de un mes desde la publicación en la web del MACBA de la resolución definitiva de la designación. En el plazo de 10 días desde el envío de la solicitud, la documentación estará disponible en las oficinas del Consorci del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, (Pl. dels Àngels 1, Barcelona) de lunes a viernes laborables, de 09:00 a 18:00 h.

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley