Programa de accesibilidad

Accesibilidad

El MACBA impulsa un Programa de accesibilidad con el convencimiento de que el arte facilita la integración y la transformación social. La accesibilidad se despliega en todo el museo, desde la mejora continuada de las instalaciones hasta el diseño de programas que favorecen el acercamiento del arte a todos los públicos, con recursos adaptados a las diferentes necesidades. Trabajamos para que todo el mundo pueda disfrutar de los espacios, las actividades y las experiencias estéticas propuestas.

Saber más

Apropa Cultura

Apropa Cultura es una red inclusiva que une teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer accesible la cultura. Ofrece un amplio abanico de espectáculos y actividades culturales a precios asequibles para personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad.

Apropa Cultura

Política de precios

Trabajamos para facilitar el acceso al arte contemporáneo a nuestros visitantes más próximos. Por ello prestamos especial atención a la firma de acuerdos con colectivos locales –desde universidades hasta instituciones benéficas y asociaciones culturales– para ofrecer entrada gratuita o reducida.

El museo ofrece entrada gratuita a menores de 14 años, personas con carné de familia numerosa o monoparental, personas mayores de 65 años con Tarjeta Rosa, personas en situación de paro, personas con discapacidad más acompañante, profesores con acreditación de la Generalitat de Catalunya y otros colectivos. Asimismo, el museo ofrece un descuento del 50% en el precio de la entrada a personas acreditadas con el Carnet Jove, el carné de la Red de Bibliotecas, el Ateneu Barcelonès, el RACC, el Zoo Club y otros colectivos con acuerdos firmados.

Consulta las tarifas

Además, el museo ofrece jornadas de puertas abiertas todos los sábados a partir de las 16 horas.

Ven a los sábados MACBA


Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley