Convocatoria de compra de obra artística

El impulso de esta medida tiene el objetivo, por un lado, de reconocer y patrimonializar generaciones que no están plenamente representadas en los fondos públicos y, por otro, hacer llegar recursos al conjunto del tejido vinculado al arte en Barcelona.

Las personas interesadas pueden enviar su propuesta, junto con el formulario adjunto, al correo electrónico adquisicionsajuntament [at] macba [dot] cat.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 22 de marzo de 2021 a las 23:59 h.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si mi obra ha sido seleccionada?

En breve el MACBA te contactará para empezar los procesos administrativos necesarios para formalizar la compra y el posterior depósito de la obra. Si en el trascurso de una semana después de la resolución no has recibido todavía ninguna notificación, ponte en contacto con adquisicionsajuntament [at] macba [dot] cat.

Es muy importante recordar que no se pueden entregar las obras a ninguna dependencia municipal ni al MACBA hasta que no termine la formalización de la compra y el depósito.

Una vez adquirida, ¿dónde se depositará la obra?

Después de la comunicación de las obras seleccionadas, se iniciará el proceso de compra por parte del MACBA y la posterior cesión al Ayuntamiento de Barcelona, que será su propietario. Más adelante, el Ayuntamiento de Barcelona realizará el depósito en comodato a las colecciones públicas y los museos más adecuados para cada una de las obras.

¿Cuándo puedo llevar la obra al museo de destino?

Es muy importante recordar que no se pueden entregar las obras a ninguna dependencia municipal ni al MACBA sin autorización previa. Cuando finalice el proceso de compra y se confirme el depósito en comodato por parte del Ayuntamiento de Barcelona, el museo al que se destine la obra se pondrá en contacto con el autor o galería para acordar con anterioridad y de mutuo acuerdo el día y la hora de entrega.

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer