Actividades Profesorado
Sesión de trabajo en torno a la exposición Jaume Plensa
Dirigida a maestros de primaria
12 dic. 2018
18 h

Jaume Plensa "Jerusalem", 2006
En esta sesión exploraremos el trabajo escultórico de Jaume Plensa no solo como una serie de objetos que ocupan un espacio, sino como espacios donde se desarrollan relaciones que nos incluyen a todos. Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Trabajaremos con sus diversos referentes (la literatura, la poesía, la música y el pensamiento) y también con la fuerza y la tensión que generan los binomios (luz/oscuridad, silencio/sonido, ligero/compacto) que atraviesan muchas de sus piezas.
Para Jaume Plensa la escultura es una forma de interrogación radical, y este será nuestro punto de partida: no buscar afirmaciones, sino examinar la potencialidad de la escultura como herramienta de interrogación en el aula. A partir de estas interrogaciones y de los elementos que conforman el trabajo de Plensa, veremos cómo podemos activar estas cuestiones en el aula a través del trabajo con el lenguaje, el cuerpo, el sonido, la ausencia, el deseo, la imposibilidad o el tiempo.
Dirigido al profesorado de primaria que desee preparar la visita autónoma con sus alumnos.
Programa
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, a las 18 h
Lugar: Salas de exposición Jaume Plensa
Preu: Gratuito. Con inscripción previa
Plazas disponibles: 40. Plazas agotadas.
Contacto
Educación
educacio@macba.cat
Tel. 93 412 14 13
Información de contacto
Gracias al mecenazgo educativo de la Fundación Banco Santander. Somos conscientes de que para contribuir al arte contemporáneo es necesario dar apoyo a la enseñanza y promover un sistema pedagógico que reafirme la creatividad y la experiencia estética.
La Fundación Banco Santander comparte plenamente esta filosofía con nosotros, y por eso, un año más, colabora con el MACBA en calidad de mecenas de su Programa de Formación Permanente del Profesorado.
Añadir a Recorrido
Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí
Compartir
Comentar
Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí