Más allá del dolor, el miedo y la muerte, la irrupción del sida en la década de los ochenta provocó una «epidemia de sentido». Una crisis de la representación que requirió de nuevas alianzas entre el arte y los activismos para intervenir en la esfera pública y con ello reclamar otras formas políticas, médicas y comunicativas de abordar la enfermedad.
En los textos que componen este libro la crítica francesa Élisabeth Lebovici ofrece un relato alternativo a la historia del arte desde una escritura situada en los feminismos, las políticas queer y los activismos LGTBIQ.
Élisabeth Lebovici
Es crítica e historiadora del arte y vive en París. Fue editora de cultura para el periódico Libération entre 1991 y 2006, y actualmente es escritora y autora del blog http://le-beau-vice.blogspot.com Desde los años noventa, su investigación se ha centrado en el feminismo, el activismo contra el sida, las prácticas queer y el arte contemporáneo. Publicó L’Intime (1998) y es coautora, junto con Catherine Gonnard, de Femmes/artistes, Artistes/femmes, Paris de 1880 à nos jours (2007). Su último proyecto es Ce que le sida m’a fait. Art et activisme à la fin du XXè siècle (2017). Desde 2006, con Patricia Falguières y Nataša Petrešin-Bachelez, organiza el seminario "Something You Should Know: Artistes, productrices et producteurs aujourd’hui" en la EHESS de París.