Between the Frames: The Forum (1983-1993) nace del interés de Muntadas por entender por qué durante los años ochenta los intermediarios entre el artista, la obra y el público adquirieron tanto poder. La instalación se divide en ocho capítulos, cada uno de los cuales corresponde a un tipo de intermediario —los marchantes, los coleccionistas,
las galerías, los museos, los guías, los críticos, los medios y los artistas— dispuestos en una estructura circular que evoca la forma de un panóptico.
A partir de un ensayo crítico y una entrevista a Muntadas, Anne Bénichou, editora de esta publicación, evidencia que el proceso de trabajo del artista entronca más con un enfoque arqueológico que documental, puesto que su pretensión no es tanto resaltar lo que se dice y quién lo dice, sino permitir que, a partir de este espacio, el público construya su propia narrativa. Este es el segundo volumen de la Col·lecció de la Col·lecció, una línea editorial del MACBA que destaca obras o grupos de obras de artistas que tienen un papel destacado en el sí de la Colección MACBA.