Glossary of common knowledge. Vol. 2

Glossary of common knowledge. Vol. 2

disponible en la biblioteca

Los conceptos de más de cincuenta narradores presentados en este volumen fueron discutidos y escritos entre 2019 y 2022 durante una serie de seminarios en los que se reunieron conocimientos diversos de los museos, así como de la llamada “familia global” de artistas, pensadores y curadores. Este ejercicio busca hallar conocimientos comunes para hablar de historias menos visibles en el arte contemporáneo y abordar los sistemas que rigen nuestras formas de pensar el arte y más allá. El proyecto está en marcha desde 2014 y fue concebido y comisariado por Zdenka Badovinac, Bojana Piškur y Jesús Carrillo en el contexto de la confederación de museos L’Internationale como un método para abordar los llamados campos referenciales.

La primera serie de debates se publicó en 2018. Para esta segunda edición, repetimos los mismos campos referenciales para reexaminar cómo han cambiado las condiciones de nuestro paisaje cultural con los drásticos arrebatos de la pandemia, la guerra, las catástrofes climáticas, el giro conservador y las agitaciones políticas. Uno de los cambios más visibles en este volumen en comparación con la edición anterior es una clara necesidad de abordar la creciente urgencia del cambio climático y enfatizar el origen colonial antropogénico de los eventos cataclísmicos, además de complejizar y problematizar esta crisis continua. Este volumen también está marcado por la pandemia COVID-19 y las implicaciones que tuvo en la escalada de las luchas por el poder y las injusticias.

ver más mostrar menos
año de publicación
2022
soporte
Impreso
línea editorial
Ensayo
páginas
304
diseño
New Collectivism
año de publicación
2022
soporte
Impreso
páginas
304
línea editorial
Ensayo
diseño
New Collectivism
Publicado por:
L’Internationale con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea

The Glossary of Common Knowledge, Vol.2 forma parte del proyecto «Our Many Europes» (2018-2022), organizado por la confederación de museos L’Internationale y otros miembros, y está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Este volumen cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Eslovenia.