Glossary of common knowledge

Glossary of common knowledge

disponible en la biblioteca

The Glossary of Common Knowledge (GCK) es el primer volumen (el segundo se publicó en 2022) de una compilación de terminología artística que difiere sustancialmente de la que se encuentra en la literatura existente sobre arte. GCK ha sido un proyecto de investigación de cinco años realizado por Moderna galerija (MG+MSUM), en el marco del programa "The Uses of Art" de L'Internationale.

En colaboración con instituciones e individuos de Europa y otras partes del mundo, un total de 66 colaboradores/narradores propusieron conceptos relacionados con sus propias prácticas y contextos, referencias históricas, situaciones políticas y sociales o proyectos de L'Internationale.

Los conceptos se discutieron y definieron en seis seminarios que trataron seis campos referenciales (historización, subjetivización, geopolítica, constituyentes, bienes comunes y su institucionalidad). El libro sigue estos temas a lo largo de seis capítulos en los que los narradores crean una pluralidad de voces y narrativas que examinan los conceptos propuestos y agregan sus diferentes puntos de vista, trayendo consigo conocimientos pasados por alto, suprimidos y también categorías no occidentales de pensamiento y memoria. Este método dio lugar a diferentes formas de participar, compartir y utilizar el conocimiento, así como de trabajar juntos a nivel mundial. El libro está publicado por L'Internationale Online y K. Verlag.

The Glossary of Common Knowledge fue comisariado por Zdenka Badovinac (Moderna galerija, Ljubljana), Bojana Piškur (Moderna galerija, Ljubljana) y Jesús Carrillo (Museo Reina Sofia, Madrid, 2012–2016), y fue editado por Ida Hiršenfelder.

ver más mostrar menos
año de publicación
2018
soporte
Impreso
línea editorial
Ensayo
páginas
352
diseño
New Collectivism
año de publicación
2018
soporte
Impreso
páginas
352
línea editorial
Ensayo
diseño
New Collectivism
Publicado por
L’Internationale con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea

The Glossary of Common Knowledge forma parte del proyecto dirigido por la Moderna galerija (MG+MSUM) en el marco del proyecto europeo de cinco años «The Uses of Art – The Legacy of 1849 and 1989», organizado por la confederación de museos L’Internationale.