Climate: Our Right to Breathe

Climate: Our Right to Breathe

disponible en la biblioteca

Climate: Our Right to Breathe es un libro en respuesta a las vastas condiciones planetarias que se exacerban mutuamente: el colapso acelerado de la biosfera debido al cambio climático y la dinámica cada vez más aplastante de la toxicidad política. Pero la política reaccionaria y divisionista impulsada por formas despiadadas de autoritarismo, negación, nacionalismo y otras formas globalizadas de opresión también son una llamada a la acción.

En la más reciente antología publicada por L’Internationale, más de veinticinco voces de las artes y la cultura forman un coro internacionalista que responde enfáticamente a la necesidad colectiva de desarrollar estrategias comunes de solidaridad cuando ya se han superado muchos límites del sistema Tierra. Debido a que el capitalismo racial no puede separarse del desastre ecológico, las comunidades vulnerables y, a menudo, marginadas se ven obligadas a soportar los peores efectos de la crisis climática. Es imperativo trabajar solidariamente contra la violencia desigual de estos tiempos. Movilizados por diversas prácticas y antecedentes, las contribuciones de este libro ofrecen perspectivas especulativas y relevos pragmáticos de la lucha interseccional por la justicia climática y la supervivencia de múltiples especies.

El libro está publicado por L'Internationale Online y K. Verlag.

ver más mostrar menos
año de publicación
2022
páginas
344
diseño
Christophe Clarijs & K. Verlag
soporte
Impreso
línea editorial
Ensayo
año de publicación
2022
soporte
Impreso
páginas
344
línea editorial
Ensayo
diseño
Christophe Clarijs & K. Verlag
L’Internationale con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea

CLIMATE: Our Right to Breathe se publica en el marco del proyecto de cuatro años «Our Many Europes» (2018-22) de L’Internationale, constituido por los siguientes miembros: Moderna galerija (MG + MSUM, Ljubljana); Museo Reina Sofía (Madrid); MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA, Barcelona); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA, Amberes); Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie (Varsovia), SALT (Istanbul y Ankara, TR) y Van Abbemuseum (VAM, Eindhoven).