Artistic Ecologies. New Compasses and Tools

Artistic Ecologies. New Compasses and Tools

disponible en la biblioteca

Más allá de las tensiones entre individuos e instituciones, Artistic Ecologies: New Compasses and Tools examina caminos para pedagogías comprometidas, aprendizaje colectivo y ecologías artísticas que pueden engendrar nuevas institucionalidades. Si la emancipación, entendida no solo como una cuestión de poder sino de libertad, es un aprendizaje para vivir, la pregunta esencial que surge es: ¿Qué conocimiento nos hace libres y cómo pueden las instituciones ayudar a producirlo? En busca de una respuesta, las contribuciones textuales y visuales de esta publicación exploran sitios y prácticas a través de los cuales pueden emerger nuevos ecosistemas artísticos.

La publicación Artistic Ecologies: New Compasses and Tools es parte del proyecto de dos años Education from Below, realizado en colaboración con la Rijksakademie van beeldende kunsten, Amsterdam, MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona y What, How & for Whom / WHW, como parte del Programa Europa Creativa de la Unión Europea. La publicación está editada por Pablo Martínez, Emily Pethick y WHW.

ver más mostrar menos
año de publicación
2022
páginas
240
línea editorial
Ensayo
coedición
Sternberg Press and What, How & from WHOM/WHW
dimensiones
16,6 cm x 23,4 cm
diseño
Dejan Kršić
año de publicación
2022
coedición
Sternberg Press and What, How & from WHOM/WHW
páginas
240
dimensiones
16,6 cm x 23,4 cm
línea editorial
Ensayo
diseño
Dejan Kršić
Esta publicación forma parte de Education from Below, un proyecto con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Este programa se presenta en el marco del proyecto colaborativo de dos años de duración Education from Below, ideado de forma conjunta con la Rijksakademie van beeldende kunsten de Ámsterdam y el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

Con el apoyo de: Fundación para las Iniciativas Artísticas; Programa Europa Creativa de la Comisión Europea; Colección Kontakt / Fundación ERSTE; Fundación Kultura Nova; Oficina gubernamental de cooperación con las ONG, Croacia; Ministerio de Cultura de la República de Croacia; Ciudad de Zagreb; Ammodo.