Programas educativos

¿Quién sabe y quién no sabe? ¿Quién aprende y quién debe enseñar? ¿Es posible un museo donde aprender juntos? ¿Es la educación una herramienta de liberación? ¿Cómo se construye la historia? El MACBA concibe la educación como un eje vertebrador que articula el papel del museo en relación con las comunidades, con especial atención hacia la comunidad educativa y el barrio del Raval, del que formamos parte.
Actividades educativas
0 Resultados
OBRA TITLE
yyyy-YYYY
ARTIST NAME
reproducir
más información 02:23
EN OTRAS PALABRAS
Recopilar voces, compartir vivencias, contaminarse de miradas, conectar, vincular, hacer museo. Entra en la nueva serie de vídeos… En otras palabras.
Artistas
Conoce a los y las artistas que nos acompañan en las actividades educativas
Ver Artistas
Pedagogías y emancipación
Marina Garcés, Janna Graham, val flores, Concha Fernández Martorell, Jordi Solé Blanch


Educar, ¿para qué? No podemos dejar de hacernos esta pregunta en una época en que la educación parece estar amenazada por el imperativo de la productividad y de la eficiencia al servicio del mercado laboral. Los ensayos que integran este volumen proponen un ejercicio crítico sobre los modelos educativos que se nos imponen sin apenas margen para plantear alternativas. Desde experiencias y perspectivas diversas, todas las aportaciones coinciden en apostar por la educación como espacio político para la emancipación individual y colectiva. Un ámbito y una práctica desde los que se nos permita imaginar un futuro.
ver más mostrar menos
Con el apoyo de
Contacto
SI TIENES ALGUNA CONSULTA, NO DUDES EN CONTACTARNOS.