Programas educativos
Trabajamos con una comunidad educativa expandida que ensaya el museo como aula y las aulas como espacios para la práctica artística. Un tejer canturreando, un aprendizaje coral, un entramado de vínculos de cercanía a escala humana. Lo hacemos con las manos y seguimos los hilos para indagar otras narrativas sobre el mundo.
Conoce a los y las artistas que nos acompañan en las actividades educativas
EN OTRAS PALABRAS
Recopilar voces, compartir vivencias, contaminarse de miradas, conectar, vincular, hacer museo. Entra en la nueva serie de vídeos… En otras palabras.
CONTRIBUCIONES
Propuesta artística
Propuesta artística
Propuesta artística
Relación epistolar en la que la una comienza un texto y la otra lo acaba…
(no) Hablo (sólo) del MACBA
Deshacer y expandir
Cómo leer juntas
Aprender formas de vida
Pilar y Ruth en el espacio de la diáspora
Propuesta artística
Una escucha que aprende
MACBA, ¿Estás vivo?
Una trenza de preguntas subnormales
Ampliar el mundo común. Elogio de la conversación
Recetas para conocer tu propia historia
Savia/Sabia
Aprender la cronodiversidad. Cómo hacer un viaje con el programa en residencia
Pedagogías y emancipación
Marina Garcés, Janna Graham, val flores, Concha Fernández Martorell, Jordi Solé Blanch
Educar, ¿para qué? No podemos dejar de hacernos esta pregunta en una época en que la educación parece estar amenazada por el imperativo de la productividad y de la eficiencia al servicio del mercado laboral. Los ensayos que integran este volumen proponen un ejercicio crítico sobre los modelos educativos que se nos imponen sin apenas margen para plantear alternativas. Desde experiencias y perspectivas diversas, todas las aportaciones coinciden en apostar por la educación como espacio político para la emancipación individual y colectiva. Un ámbito y una práctica desde los que se nos permita imaginar un futuro.
Marina Garcés, Janna Graham, val flores, Concha Fernández Martorell, Jordi Solé Blanch
Educar, ¿para qué? No podemos dejar de hacernos esta pregunta en una época en que la educación parece estar amenazada por el imperativo de la productividad y de la eficiencia al servicio del mercado laboral. Los ensayos que integran este volumen proponen un ejercicio crítico sobre los modelos educativos que se nos imponen sin apenas margen para plantear alternativas. Desde experiencias y perspectivas diversas, todas las aportaciones coinciden en apostar por la educación como espacio político para la emancipación individual y colectiva. Un ámbito y una práctica desde los que se nos permita imaginar un futuro.
mostrar más
mostrar menos
Proyectos educativos
MACBA en familia
Fuera de reservas
“Tenía cosas dormidas…”
Grupo de trabajo. Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Ciutat Vella
Cartas compartidas, cartas recordadas
El Museo se acerca
Apadrina tu espacio
Proyecto para escuelas e institutos del barrio
Los niños y las niñas del barrio
Niños y niñas de 9 a 12 años
Grupo de jóvenes
A partir de 12 años
Afectos secundarios
Programa Art Gran
Un museo aula no se constituye por la presencia de profesorado o estudiantes, o por la presencia de escuelas, sino por la configuración de comunidades de aprendizaje y desaprendizaje colectivo.
Contacto