¿Qué dedicación requiere el PEI?

Se trata de un programa presencial, de dedicación intensa: ocupa cuatro tardes a la semana, de 16 a 19 h. Además, requiere tiempo para la lectura y el estudio y para reuniones con grupos de investigación, y algún fin de semana se celebran seminarios abiertos. La docencia se organiza en trimestres, con periodos para las vacaciones en julio, agosto y buena parte de septiembre de 2019 y el mes de diciembre de 2019. El mes de mayo de 2020 se reserva para la elaboración del trabajo final.

¿Qué título se obtiene? ¿Cómo se evalúa?

El programa no está adscrito a ninguna universidad, por lo que no se obtienen título ni calificaciones. A lo largo del curso se realizan presentaciones del estado de los proyectos de investigación y se comparten procesos. Además, los trabajos individuales cuentan con la guía de tutorías colectivas. Los trabajos finales se presentan públicamente ante el grupo, el claustro del PEI, los tutores del trabajo y los invitados del estudiante. Tras la presentación, los tutores hacen un retorno escrito sobre el proceso de trabajo. Al finalizar el PEI se entrega un certificado firmado por el jefe de Programas del MACBA.

¿Cuál es el calendario académico del PEI?

Su duración es de 15 meses naturales repartidos en 4 trimestres, del 1 de abril de 2019 al 30 de junio de 2020. El período de descanso vacacional de verano tiene lugar entre julio y mediados de septiembre; el de invierno, del 6 de diciembre al 10 de enero (Navidad), y los de primavera, del 15 de abril al 22 de abril de 2019 y del 4 al 13 de abril de 2020 (Semana Santa). Podrás obtener más información al iniciar el curso.

¿Cómo puedo moverme por Barcelona?

La red de transporte público en Barcelona es muy amplia y la ciudad es accesible y cómoda. Además del metro y el autobús, Barcelona está conectada con sus alrededores gracias a una red de ferrocarriles y a un tranvía que pasa por la avenida Diagonal y lleva a poblaciones limítrofes. En Barcelona abundan los carriles bici; si optas por este medio de transporte, puedes encontrar bicicletas de segunda mano o utilizar el servicio Bicing. Un consejo: deja tu bici (y las ruedas) siempre amarrada.

La tarjeta T-10, de 10 viajes y la más utilizada, cuesta 10,20 € y sirve para autobuses, metro, tranvía y la zona 1 de Ferrocarriles de la Generalitat y de Cercanías de Renfe.

Seguridad y emergencias

Barcelona es una ciudad segura, en la que abundan los turistas. Aun así, los hurtos de bolsos o mochilas en terrazas, en el interior de restaurantes y en el metro son muy frecuentes. Las bicicletas se deben dejar siempre encadenadas y conviene asegurar también las ruedas. Ante la pérdida o hurto de documentación es preciso presentar una denuncia en una comisaría de policía.

Teléfono de emergencias: 112.

Número de la policía: 091

Otros teléfonos de urgencias: www.barcelona.cat/telefons-de-utilitat/es