Fechas: 1 abril 2019 ‒ junio 2020

Duración: 15 meses. El curso consta de cuatro trimestres, durante los que se ofrecen 350 horas presenciales entre clases lectivas, talleres, grupos de investigación y presentaciones.

Horario lectivo: De lunes a viernes, entre las 16 y las 20 h, tres o cuatro clases semanales de tres horas cada una. Los talleres y los seminarios internacionales pueden tener lugar en sábado.

Publicación programa: Septiembre de 2018

Acreditación: El PEI es un programa de estudios propios que forma parte del Centro de Estudios del MACBA; no está adscrito a ninguna universidad. Al finalizar el programa se entrega una acreditación del MACBA. Su nivel de complejidad equivale al de unos estudios académicos predoctorales (posgrado o máster oficial), pero no es condición excluyente un recorrido de aprendizaje no reglado.

Dirigido a: personas con diversa formación, procedencia y orientación profesional (desde artistas a profesores, arquitectos, historiadores, sociólogos, antropólogos, activistas, curadores, psicólogos...) que compartan el interés en el estudio como experiencia de aprendizaje colectivo y que se sientan interpelados por proyectos que vinculen el arte y las prácticas artísticas con las ciencias humanas y a la intervención social, política o institucional. No hay un requisito de edad ni ninguna titulación previa, pero se valoran perfiles con cierto recorrido vital, académico o profesional, que puedan aportar su experiencia al resto del grupo.

 

Descargar el Programa

Beca de matrícula

El MACBA ofrece 1 beca de matrícula completa y 2 becas parciales (la mitad del importe de la matrícula).

Criterios y baremo de selección:

  • Haber sido aceptado para realizar el programa (puntuación obtenida en la selección)
  • Argumentar situación económica para solicitar la beca en el formulario de solicitud. En el caso de formar parte de los seleccionados se solicitará documentación acreditativa. (3 puntos)
  • Entrevista personal (2 puntos)

La selección será realizada por miembros del claustro.

Comunicación de aceptados, becas y lista de espera: Se comunicará por correo electrónico a partir del 26 de noviembre de 2018 y en la página web el listado definitivo durante el mes de diciembre.

Matriculación

Fechas: Enero 2019.

Precio de la matrícula: 3.000 euros.

Pago de la matrícula: El pago de la matrícula se realizará en un único pago y durante el mes de enero de 2019.

Fraccionamiento del pago: Será posible el fraccionamiento del pago en dos plazos, siempre que se realice vía domiciliación bancaria. En el momento de formalizar la matrícula será necesario aportar los datos bancarios de una entidad bancaria española: código IBAN y nombre y apellidos del titular. El cargo correspondiente al primer pago se realizará durante el mes de enero de 2019 y el segundo durante el mes de enero de 2020. El hecho de no pagar la matrícula o alguno de sus fraccionamientos en los plazos establecidos dará lugar a una suspensión temporal de los derechos del estudiante y, en su caso, a la anulación de los efectos que ésta haya producido, sin derecho a reintegro. El MACBA exigirá como condición a la expedición de certificados o cualquier trámite a realizar, el pago de las cantidades pendientes de matrículas.

Plazas disponibles: 30