Actividades categoria

Presentación del libro "Comunismos por venir"

12 jun. 2019

19.30 h

.

.

Presentación del libro Comunismos por venir, de Anselm Jappe, César Rendueles, Jodi Dean, Athena Athanasiou, María Eugenia Rodríguez Palop, Jaime Vindel y Kristin Ross, con Jaime Vindel, Marcelo Expósito y Pablo Martínez, entre otros.

El MACBA y la editorial Arcadia presentan el libro Comunismos por venir en el que varios autores analizan el potencial de un nuevo sistema político y social basado en la idea de lo que es común, la cooperación, la solidaridad y la abolición de las jerarquías. El libro aborda aspectos que dibujarían unos comunismos que estarían «por venir»: se cuestiona el proyecto soviético, reivindica formas de relación basadas en la solidaridad, define nuevas concepciones del bienestar y la necesaria feminización del espacio público Los siete textos que lo conforman proponen una política que se preocupe por otras formas de utopía.

Este es el tercer volumen de et al., una colección de textos concebida para poner en circulación un pensamiento que desafía los marcos disciplinares de la historia del arte, la filosofía y las ciencias sociales. Una prolongación del programa público del MACBA que se despliega en las intersecciones entre las prácticas estéticas y políticas y se dirige a una multitud anónima y dispersa. Una comunidad pensante que en el mismo acto de leer, de escribir, de estudiar y de conversar se convierte en una potencia de transformación futura.

Programa

MARTES 12 DE JUNIO DE 2019, A LAS 19.30 h
Lugar: Espai Contrabandos (Junta de Comerç, 20, 08001 Barcelona)
Actividad gratuita

Contacto

Programas públicos
macba@macba.cat
Tel: 93 481 33 68

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.