Actividades Música y artes en vivo

Chalkboard

Performance

06 mayo al 18 sep. 2019

Vista de l’exposició

Vista de l’exposició "Christian Marclay: Festival" (1 de juliol-26 de setembre, 2010, Whitney Museum of American Art) © Whitney Museum of American Art, 2010

La instalación interactiva de Christian Marclay Chalkboard (2010) invita a los visitantes a escribir notas, dibujos o grafitis sobre un enorme pentagrama en una pizarra a escala arquitectónica. Posteriormente, esta «partitura» es interpretada por músicos. Una vez acabado un concierto, se borra la pizarra y el proceso vuelve a comenzar hasta el siguiente. Pese a ser una pieza de notación musical, la obra subvierte la composición clásica y la partitura convencional ofreciendo una absoluta libertad tanto al público como a los músicos.

Programa

DEL 6 DE MAYO AL 18 DE SEPTIEMBRE 2019
Lugar: Salas del museo
Precio: Gratuito con la entrada del museo. Sin inscripción previa

Fechas:
► LUNES 29 DE JULIO, 19 h: Tom Chant (saxo)
Tom es un saxofonista y compositor nacido en 1975, residente en Barcelona. Ha estado investigando activamente los procesos de improvisación libre durante 25 años, colaborando con muchos músicos de renombre internacional durante este tiempo, especialmente con Eddie Prévost y John Edwards en un trío que ha grabado cuatro álbumes desde 1997. Tom ha compuesto piezas experimentales para coro y pequeños conjuntos, incluido el disco de 2017 Stripped Abstract, un dron acústico largo y retumbante que presenta a los jóvenes improvisadores de Barcelona. En una vida musical paralela, Tom ha sido miembro del jazz pionero grupo de new jazz The Cinematic Orchestra durante más de 20 años.

► MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE, 19 h: Barbara Held (flauta travesera)
Barbara Held es una flautista y compositora de EE.UU. que actualmente vive en Barcelona. Su práctica como músico de formación clásica da prioridad a toda una vida de colaboración, de trabajo interdisciplinario en relación con otros artistas. Conocida por su exploración sutil del material sonoro, crea un trabajo sonoro sensible y enfocado que expone los detalles del espacio físico de la escucha en igual medida que una atención aguda a cómo escuchamos como cuerpos que se mueven por el mundo. Ha creado un repertorio muy personal para flauta de compositores como Alvin Lucier, Carles Santos y Joan Brossa. Fue flautista en el Bowery Ensemble de Nueva York, un grupo con estrechos vínculos con Cage y Feldman. 

Contacto

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Actividades

Exposiciones

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.