Siluetazo por Ayotzinapa

Siluetazo por Ayotzinapa

#Ayotzinapa
ayotzinapasomostodos.com

El siluetazo por Ayotzinapa fue un acto para evocar la presencia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, México. Haciéndolos visibles en el espacio público, exigiendo su presentación con vida al Estado mexicano.

El 1 de noviembre en Barcelona much*s pusimos el cuerpo para hacer 43 siluetas que representan la vida de esos jóvenes mexicanos, nos unimos a ellos con nuestros sentimientos, pensamientos, contornos y con nuestras dignas rabias. Sabemos que nuestras realidades son diversas, pero incluso a la distancia, la violencia que asola a México nos duele y nos cimbra. Con la solidaridad que logramos reunir desde Barcelona intentamos combatir el horror con una política de los afectos y la esperanza.

El siguiente paso es movilizar todo el material generado y hacer guerrilla en redes sociales el próximo miércoles 5 de noviembre, por el día de #AcciónGlobalAyotzinapa, y continuar también con #Ayotzinapa para el 7 de noviembre cuando se cumplen 43 días sin los 43.

Ana Felker
Arlene Bayliss
Mauricio Patrón Rivera
Sol Prado
Xara Sacchi

Estos son algunos de los materiales que documentan la acción.



Y una selección de fotos disponible en una carpeta Dropbox.

Con el apoyo de:
Espacio del Inmigrante Raval
Encuentro por Mex-Barcelona
l’Adhesiva Barcelona
Beatriz Marcos Preciado y Macba, Museu D’art Contemporani de Barcelona

Documentalistas: Miguel Rivera, Bikash Rai, Anuar Doss y Darya Perelay
Video: Diego Delgado
Fotografía: Rosario Ateaga
Cartón: Carlos Rico de A2kartro SL Fabricación de caixes de cartró ondulat

ayotzinapasomostodos.com

Agradecemos a quienes participaron en el Altar de día de muertos “Pienso, luego me desaparecen. dedicado a las y los estudiantes asesinados por sus gobiernos”.

Y a todas y todos los colectivos y personas que se unieron aquí para hacer su dolor cómplice con el de Ayotzinapa. Que impulsaron esta acción de voz a voz, en medios alternativos y en las redes sociales. A todes aquelles que la hicieron suya.

Si faltas tú, falta un desaparecido.

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.