VIDEO

Oscar Masotta. La teoría como acción

Categoría
Fondo audiovisual / Entrevistas a artistas

Ana Longoni, comisaria de la exposición y Guillermina Mongan, artista hablan sobre Oscar Masotta. La teoría como acción.

Oscar Masotta ha sido definido como «un verdadero héroe modernizador», «una sensibilidad prototípica de la década de los sesenta» o un «escritor-faro». Sus intereses teóricos fueron múltiples y móviles: de la literatura y la militancia política a la vanguardia artística y la historieta, el psicoanálisis, la semiología, el estructuralismo, entre tantos otros. Marxista heterodoxo e intelectual marginal a la academia, fue (y sigue siendo) una figura controvertida por su dandismo y la «frivolidad» de sus pasiones, y por no ceñirse al modelo de intelectual comprometido ni de intelectual orgánico.

Este proyecto expositivo, organizado mediante diferentes núcleos temáticos, se propone recuperar su compleja trayectoria intelectual y artística, destacando su rol crucial como impulsor de la vanguardia argentina, a partir de su concepción del ejercicio teórico como un modo de acción política.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Exposiciones

Audios

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.