If It's Too Bad to Be True, It Could Be DISINFORMATION
Si es demasiado malo como para ser cierto, podría tratarse de DESINFORMACIÓN
1985
archivo de audio
imagen no disponible en línea
ficha técnica
acceso restringido: Puedes acceder a este contenido desde los ordenadores de la biblioteca del MACBA. ¡Ven a visitar-nos! Ver los horarios de la biblioteca

Este vídeo formaba parte de una instalación con el mismo título. Rosler lo había extraído de un artículo publicado por The New York Times que informaba sobre la sospecha que el gobierno americano había propagado falsas informaciones sobre Nicaragua: según este, ese pequeño país habría comprado aviones MIG para atacar a Estados Unidos. Rosler incorpora material de prensa creando una disrupción entre texto e imagen, de modo que la supuesta autoridad y objetividad de los medios de comunicación queda en entredicho. Como en otras obras, la estructura formal es inseparable de su análisis político. La asimetría o descoordinación entre texto e imagen remite al NBC Nightly News y a otros programas informativos de televisiones norteamericanas. Rosler analiza su sintaxis engañosa y muestra la confusión insertada intencionadamente en los guiones de las noticias. Para subrayar que nunca hay una historia directa e inmediata, Rosler refuerza su propia presencia aislando extractos de texto de sus fuentes originales e interviniendo en imágenes ya manipuladas.

Los textos de la Colección MACBA parten de una documentación previa. En caso de que haya algún error, os agradeceremos que nos lo comuniquéis.
Consulta la biblioteca del macba per més informació sobre l'obra o l'artista.
Si deseas solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a arxiu@macba.cat.
Si deseas la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imagen..
contacto
para obtener más información, puedes contactarnos a través de los siguientes enlaces
para más información
arxiu@macba.cat